Comunidades Energéticas

¡Emocionantes noticias para el futuro de Europa! 

 

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGenerationEU, un instrumento temporal diseñado para impulsar la recuperación, se presenta como el mayor paquete de estímulo financiado en la historia europea, con un impresionante total de 2,018 billones de euros destinados a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19. Imagina una Europa más ecológica, más digital y más resiliente.

 

Este nuevo presupuesto a largo plazo viene cargado de mayor flexibilidad para enfrentar cualquier necesidad imprevista. Estamos hablando de un presupuesto diseñado no solo para las realidades de hoy, sino también para las incertidumbres del mañana.

 

El 17 de diciembre de 2020 marcó la culminación de la última etapa en la adopción del próximo presupuesto a largo plazo de la UE.

 

Pero eso no es todo, ¡hay más! En diciembre de 2021, la Comisión propuso tres emocionantes fuentes de ingresos para el presupuesto de la UE. Estas no solo ayudarán a reembolsar el componente de subvención de NextGenerationEU, sino que también contribuirán a financiar el Fondo Social para el Clima. Este fondo tiene como objetivo asegurar que nadie quede rezagado en la transición hacia una economía descarbonizada.

 

  1. Recurso propio basado en el régimen de comercio de derechos de emisión.
  2. Recurso propio del mecanismo de ajuste en frontera por carbono.
  3. Recurso propio basado en los beneficios reasignados de las empresas multinacionales muy grandes.
  4.  

¡El futuro de Europa se presenta brillante y lleno de posibilidades! 🌟

×